Saltar al contenido

Patines para principiantes

En esta ocasión nos centraremos en el patinaje sobre ruedas y una de las mayores dudas al comenzar a patinar es: ¿cuáles son los mejores patines para principiantes?

Para esta pregunta hay diferentes respuestas dependiendo a quién le preguntes, pero una gran mayoría de patinadores con experiencia concuerdan en que los patines Freeskate y los Fitness son los mejores para iniciar con patines en línea.

Principiante de patinaje luchando por mantener el equilibrio
Los primeros pasos pueden ser difíciles – Patinaje para principiantes

En el caso del patinaje en paralelo o patinaje con patines de 4 ruedas, también podemos encontrar diferentes opciones entre gamas de patín, calidad y precio.

Pero empecemos por lo primero, antes de elegir tus patines, es más importante definir tus objetivos de patinaje, ya que dependiendo de esto se puede tomar una decisión mucho más clara y objetiva sobre lo que más te conviene.

Lionix Pro Hardshell, Patines en línea, Blanco, Talla 25, para Mujeres y Hombres,...
  • Bota con coraza exterior rígida e interior acolchonado
  • Agujetas reforzadas; cinta dentada al tobillo; cinta dentada al empeine con palanca
  • Marco de aluminio
Roller Derby - Patines en línea AERIO Q-60 para mujer, 5
  • Diseño de maletero suave con memoria de confort Acolchado de espuma y traba hebillas de palanca de leva
  • Tri-bobina de aluminio
  • Ruedas Elite Speed ​​de 80 mm

Patines para patinaje recreativo

Si tu intención con el patinaje es practicarlo de manera recreativa, por ejemplo, para dar paseos ocasionales por el parque, tu mejor opción podría ser un par de patines Fitness o Quad.

¿Cuál es mejor? Ninguno es mejor que el otro, esta decisión dependerá completamente de tus gustos, muchos creen que el patinaje en paralelo es más sencillo, no es así. Es cierto que este tipo de patines te da más estabilidad, pero esto no implica que sea más fácil. Así que si este es tu caso, elige los que más te gusten.

El patinaje recreativo es uno de los estilos más practicados, no necesitas ser un experto o experta, basta con que disfrutes de largas tardes de practica con tu familia o amigos. Este tipo de patinaje trae muchos beneficios, no solo para tu salud sino para tu entorno, por ejemplo, yo he conocido a casi todos mis amigos cercanos en los parque de patinaje de mi ciudad.

Hacer patinaje recreativo te da la oportunidad de conocer personas que buscan cosas similares a las que tú buscas.

Los Mejores Modelos de Patines para principiantes

Patines para hacer ejercicio

Si tu objetivo es patinar para hacer ejercicio cardiovascular y dar largos paseos definitivamente un par de patines Fitness es la mejor opción. Este tipo de patines son muy cómodos y suaves, prácticamente están diseñados para este tipo de patinaje y para el patinaje recreativo.

Los patines fitness pueden ser tus aliados si quieres aprender a patinar y además perder un poco de peso. Y si no es el caso, no te preocupes, estos patines simplemente están diseñados para tener un buen soporte y comodidad para paseos largos, así que si eres nuevo o principiante, estos patines se convertirán en tus mejores amigos.

Los mejores costos en Patines Fitness

Patinaje Freeskate, Agresivo y Callejero

Si te interesa el patinaje más agresivo y el patinaje urbano, como por ejemplo, hacer saltos, dar derrapes y patinar por la ciudad, los patines Freeskate son perfectos, estos patines tienen una bota rígida para aguantar este tipo de patinaje.

Por otro lado tenemos al patinaje agresivo que es muy parecido al Freeskate, la diferencia es que este tipo de patinaje es más rudo y se practica con un par de patines Agresivos. Este patinaje generalmente se practica en rampas y podemos observar a los patinadores realizar trucos increíbles.

Algunos patinadores comienzan en el patinaje agresivo con patines Freeskate, ya que son bastante parecidos, la diferencia está en el estilo de bota y en las ruedas. Los patines agresivos tienen una bota más alta y rígida, y las ruedas de los agresivos son más pequeñas, permitiendo que el patinador logre deslizarse con mayor facilidad por tubos y rampas.

Así que, como sugerencia general, si te interesa dar paseos por la ciudad, hacer derrapes, saltos y practicar patinaje callejero, urbano o Freeskate, la mejor opción son los patines Freeskate.

Si te interesa más el patinaje agresivo que implica hacer más patinaje más rudo, lo más recomendable es que desde un inicio practiques con los patines Agresivos.

Compra patines para principiantes urbanos / Freeskate y agresivos

Qué patines no son recomendables

Existe una gran variedad de patines en el mercado, pero es un hecho que muchos de ellos están diseñados con el mínimo de calidad, sobre todo los que están hechos para los niños.

Lastimosamente hay una gran variedad de patines de “juguete”, con materiales de plástico muy poco resistentes. Estos patines posiblemente puedan servir un par de ocasiones, pero al tener el mínimo de calidad, se desgastan muy rápido y en el mejor de los casos se rompen, y en el peor, podrían ocasionar que los niños se caigan. 

Así que como sugerencia general recomendamos que no se adquieran este tipo de patines.

¿Qué marcas de patines para principiantes son recomendables?

Como lo hemos mencionado antes, existe una variedad considerable de marcas de patines, y en esta ocasión solo mencionaremos algunas que hemos podido probar o visto en acción con otros patinadores.

Para los más pequeños que son los niños y las niñas recomendamos estas marcas para iniciarse en el patinaje: Flying Eagle, Roadshow, Rollerblade, Rollerface y Roller Derby.

Para público de todas las edades, tanto principiantes como intermedios y avanzados, recomendamos las marcas: Flying Eagle, Powerslide, Rollerblade, Roadshow y Rollerface.

Recomendaciones finales

Chica aprendiendo a patinar en el parque con gesto de concentración
Aventuras sobre ruedas – Aprendiendo a patinar
  • No compres patines con ruedas grandes si no sabes patinar, como podrían ser los patines de velocidad o los de maratón, ya que te costará mucho trabajo dominarlos y podrías frustrarte durante tu practica.
  • Si planeas patinar durante mucho tiempo, los patines para principiantes más recomendados son los Freeskate o Fitness, con ellos podrás experimentar, y si te gusta alguna disciplina distinta en el futuro podrás cambiar fácilmente, ya que al dominar cualquiera de estos dos patines te resultará mucho más fácil.
  • Es un hecho que al dominar cualquier tipo de patines te resulta más sencillo cambiarte a otro, pero queremos resaltar de nuevo que antes de elegirlos, primero tengas claro qué tipo de patinaje quieres realizar, esto con la intención de que inviertas bien tu dinero y que disfrutes al máximo tu experiencia en el patinaje.