Saltar al contenido

Patines Agresivos

Los patines agresivos son increíbles para todas las personas que les gustan las emociones fuertes, definitivamente este estilo de patinaje sólo es para los más valientes y aventureros.

roller agresive
Patinaje Agresivo

¿Para quién son los patines agresivos?

Los patines agresivos son ideales para todas aquellas personas que les apasiona el patinaje callejero, urbano y agresivo; como puede ser patinar sobre rampas, en calles y parques, y para patinaje de trucos.

Los puede comprar y utilizar cualquier persona de nivel básico, intermedio y avanzado, aunque generalmente los utilizan patinadores con experiencia intermedia y avanzada, ya que el patinaje agresivo requiere de habilidad y destreza que solo se obtiene después de cierto tiempo de práctica.   

Características de los patines Agresivos

Antes de comprar unos patines hay que conocerlos bien, de esta forma podrás saber si son los más adecuados para ti. Las características pueden variar un poco dependiendo de la calidad, precio y gama del patín.

A diferencia de otro tipo de patines, los roller aggressive tienen ciertos aditamentos que te permiten realizar mejor los trucos y maniobras para el patinaje extremo.

para patinaje agresivo
  • Bota: estos patines se distinguen fácilmente por su característica bota rígida. Podemos encontrar botas de plástico duro, con cubierta de cuero, semi-rígidas, híbridas y con sujetadores. El tipo de bota dependerá de la marca y calidad del patín, aunque la elección del tipo de bota tiene que ver mucho con el patinador, no es lo mismo una bota para alguien principiante que para un experto. Lo que es un hecho es que el diseño rígido te permite realizar trucos con mayor soltura y facilidad, además de brindarte mucha más protección.
  • Revestimiento: en cualquier tipo de patín el revestimiento (parte interna del patín) es importante porque influirá mucho en qué tan cómodo es nuestro patín. En el caso de los patines agresivos, suele ser acolchado y grueso. Esto le dará mayor apoyo al pie y ayudará a disminuir el impacto del salto.
  • Guía: la guía de este tipo de patines puede variar dependiendo del patinador, ya que la elección dependerá del estilo que tenga al patinar. La diferencia básicamente radica en el tipo de montaje de las ruedas.
  • Ruedas: algo muy peculiar de los patines agresivos son sus ruedas, suelen ser más pequeñas que las de los patines Fitness o Freeskate, por ejemplo. El tamaño ayuda al patinador a tener un mayor control y equilibrio sobre sus patines. Generalmente el diámetro es entre 54-64 mm y el durómetro entre 86 y 95 A.

¿Cómo saber si son ideales para ti?

Como ya lo mencionamos, el patinaje agresivo conlleva mucha práctica, sin embargo, cualquiera que esté dispuesto a practicar lo suficiente puede aprender esta increíble disciplina.

Si lo que quieres es realizar trucos, patinar sobre rampas y tubos, dar largos recorridos en parques y calles. Estos patines son ideales para ti.

En este video podemos observar mucho de lo que conlleva el patinaje agresivo:

Es un deporte de mucha adrenalina, como podrás darte cuenta, de igual manera es necesario que seas consciente que los patinadores de agresivo corren más riesgo de lesiones, por la fuerza del impacto al caer. 

Si has llegado hasta aquí y consideras que quizás los agresivos no son tu mejor opción porque el patinaje que a ti te interesa es más recreativo, como para hacer ejercicio o dar paseos por las tardes con tus amigos o familia, o incluso porque quieres unos patines más económicos, te recomendamos los Freeskate, los Fitness, o incluso unos patines de 4 ruedas en paralelo

Ventajas de los patines agresivos

  • Son patines especializados para patinaje agresivo. 
  • Los puede utilizar cualquier patinador principiante o experimentado. 
  • Tienen alta durabilidad, están hechos para patinaje extremo por lo que soportan muy bien los golpes. 
  • Tienen un gran soporte y estabilidad.
  • Al tener una bota alta y rígida le brinda mayor protección a tu pie.

El mejor precio de Patines Agresivos

roller agresive
Roadshow – Patines Agresivos
patines agresivos Powerslide Aeon 60.
Powerslide Patines Aeon 60

¿Qué debo de considerar antes de comprarlos

Si piensas comprar tus primeros patines agresivos debes considerar lo siguiente:

  • Este tipo de patines suelen ser un poco incómodos los primeros días de uso, esto se debe al tipo de bota, suelen ser muy robustas, precisamente su diseño es de esa forma para evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de lesión. Así que no te sorprendas si en un inicio te cuesta trabajo adaptarte, poco a poco sentirás como se irán amoldando a tus pies. 
  • La talla siempre será un tema importante en cualquier tipo de patín. Busca siempre que tu patín sea lo más cercano a tu talla de zapatos, y en este caso también debes considerar que la bota interna es más gruesa. 
  • Este tipo de patinaje es extremo, por lo tanto los patinadores siempre estarán más propensos a caídas y golpes, por esta razón la seguridad siempre será un tema importante. Te recomendamos que siempre utilices equipo de seguridad, al menos lo básico, que sería casco y rodilleras, sobre todo si eres principiante, de esta manera podrás disfrutar mucho más tu práctica y le perderás el miedo a los patines más rápido.
roller agresive
Patinaje Agresivo

Quizás te interese…

Patines agresivos.
Patines Fitness.
Patines de 4 ruedas en paralelo.
Cómo elegir tu talla de patines.
Patines para principiantes.