Saltar al contenido

Patines para niña

Niña sonriente sentada en escalones con patines en línea blancos
Primeros pasos sobre ruedas – Patines para niñas

Como papás, uno de los temas más importantes siempre será: ¿cómo mantener a los hijos más seguros cuando practican algún deporte? Pues en este artículo hablaremos sobre los mejores patines para niña.

Es un tema muy importante, ya que en el mercado hay muchos patines “de juguete” esto quiere decir que ni siquiera cumplen con las medidas de seguridad básicas para mantener seguros a los más pequeños.

Rebajas
Rollerface Patines Switch 3 en 1, Azul, Talla Chica 19-21
  • Patines 3 en 1 intercambiables a tres modalidades: patines en línea, patines en paralelo y patines de hielo (las tres modalidades están incluidas).
  • Ajustables a tres tallas presionando el botón lateral de la bota.
  • Bota acolchonada y con triple sistema de ajuste para garantizar la estabilidad del tobillo.

Por este motivo me di a la tarea de investigar y traerte algunas sugerencias para que te sientas completamente segura o seguro de que tus niños estarán protegidos.

Las mejores ofertas en Patines para niñas

Para este artículo me centraré completamente en MODELOS PARA NIÑAS, así que podrás encontrar varios MODELOS BASTANTE LINDOS, SEGUROS Y A UN MUY BUEN COSTO.

Primero me gustaría explicarte algunas de las diferencias entre un par de patines en línea y unos de 4 ruedas.

La diferencia entre los dos tipos de patines para niña, es la forma en la que tenemos las llantas.

Los patines en línea tienen 4 ruedas en forma de fila, mientras que los patines en paralelo tienen las dos ruedas del lado izquierdo y dos del lado derecho.

Patines de 4 ruedas para niñas

Estos patines son unos clásicos del patinaje, son muy utilizados para el patinaje de baile, así que si tienes a una niña extrovertida, podrían encantarle.

Estás son algunas de las características de este tipo de patines:

  • Guía: Usualmente de nylon o aluminio, los trucks suelen ser de aluminio. 
  • Bota: en los patines en paralelo podemos encontrarnos con botas duras y botas suaves. 
  • Freno: por lo general está hecho de poliuretano. Algunos modelos cuentan con un freno de precisión, esto quiere decir que puedes ajustar el freno a la altura que prefieras. 
  • Ruedas: las ruedas son lo más interesante de estos patines, ya que cuentan con 4 ruedas en paralelo. Esto brinda más estabilidad y control al patinador. La dureza es de entre 0 a 100A. 
  • Barra estabilizadora: esta barra solemos encontrarla solo en los patines artísticos.

Su diseño proporciona mucha estabilidad, a diferencia de los patines en línea, y podría parecer que por este motivo son más sencillos de usar, no precisamente esto es verdad.

Aunque la estabilidad ayuda a que no nos caigamos tanto, también es cierto que pueden ser un poco más difíciles de controlar por su característica en paralelo.

Patines para niñas en línea

Por otro lado, también tenemos a los famosos patines en línea, este tipo de patines no sólo son súper divertidos, sino que existen una gran variedad de modelos muy bonitos.

Estas son algunas de las características de este tipo de patines:

  • Guía: la guía es larga, lo que hace al patín más ágil, manejable y estable. El material puede ser de aluminio o plástico. 
  • Bota: lo más usual es que su bota sea suave y de tela, aunque existen modelos que cuentan con una bota rígida o semirrígida. 
  • Ruedas: las ruedas suelen ser entre 72 y 125 mm. Lo más común es que sean patines de 4 ruedas, aunque también podemos encontrarlos con 3 ruedas. 
  • Freno: regularmente tienen un freno de taco en la parte trasera del patín derecho.

Ahora que ya conoces las características de este tipo de patines, solo me queda decir que cualquiera de los dos tipos le encantará a cualquier niña, ambos son seguros, siempre y cuando compres patines, al menos, con lo básico de calidad.

Por este motivo hice este artículo, para que pudieras informarte, todos los artículos expuestos aquí tienen muy buenas reseñas y calificaciones en Amazon, tú misma o mismo puedes ir a cerciorarte.

Recuerda que antes de comprar cualquier cosa, es importante revisar las reseñas de los compradores, además es fundamental no comprar patines “juguete”. De esos que solo traen algún dibujo animado y se “ven bonitos”.

Duran muy poco y las llantas de plástico pueden provocar que la niña caiga por el desgaste de la mala calidad del material.

Y como última recomendación, también te recomiendo comprar el equipo de protección básico, al menos casco, rodilleras y coderas.

Equipo de protección de patinaje para niñas

Quizás te interese:

Tips antes de comenzar a patinar.
Cómo elegir tu talla de patines.
Patines para principiantes.
Beneficios de patinar.