Saltar al contenido

Patines en línea vs. Patines Quad

Rivalidad entre patines en línea y patines quad
«Inline vs. Quad: Una competencia amistosa sobre ruedas»

Parece una batalla interminable la de los patines en línea vs. patines Quad. Por un lado tenemos los clásicos patines quad o patines de 4 ruedas de los años 80’s que evidentemente regresaron para retomar su popularidad en este año 2021. Y por otro lado tenemos los patines en línea, otro clásico pero de la década siguiente, de los años 90’s, sin duda el patín en línea llegó para quedarse, pero sobre todo, llegó para transformar el patinaje sobre ruedas.

Patines en línea vs. patines Quad ¿Cuáles son mejor?

Ninguno es mejor que el otro, simplemente tienen diferentes cualidades que los hacen especiales.

Tu elección dependerá más bien del patinaje que te guste o que quieras practicar, unos te servirán más para un tipo de patinaje que los otros posiblemente no.

¿Cuáles son más sencillo de dominar?

Muchos patinadores consideran que en cuanto a equilibrio y estabilidad es más sencillo patinar con quads, esto se debe a que te apoyas en una base más amplia, a diferencia de los patines en línea que su punto de apoyo es en una sola fila, y además las ruedas son más delgadas.

Por otro lado, si consideramos las dimensiones del largo de los patines, podemos notar que los patines en línea compensan ese apoyo con la estabilidad en la parte delantera y trasera, gracias a que las ruedas sobresalen de la bota.

Así que se podría decir que los patines quad te dan más estabilidad en los costados, mientras que los patines en línea te dan más estabilidad en la parte de adelante y de atrás.

Por otra parte, muchos otros consideramos que ninguno de los dos es más fácil o difícil de dominar. Ambos tipos de patines tienen su grado de dificultad al utilizarlos.

Novato en patines en línea intentando mantener el equilibrio
Primeros pasos sobre ruedas

Así que no pienses tanto en esto, piensa cuales son los que más te gustan y cuáles se adaptan mejor al tipo de patinaje que tú quieres realizar.

Lo mejor de todo esto es que si ya tienes experiencia patinando en quads o en línea, te resultará muy fácil cambiarte de un estilo al otro. Quizás al principio solo sientas extraños tus patines, pero con un poco de práctica comenzarás a sentirte cómodo o cómoda.

Patines quad y Patines en línea al mejor costo

¿Cuáles son más seguros?

Una vez más se enfrentan los patines en línea vs. patines Quad. En esta pregunta también tenemos una cuestión importante, por diseño del patín podríamos decir que los patines en línea son más seguros porque su bota es más alta y más rígida, incluso los patines Fitness que tienen una bota más suave.

Por otro lado, los patines quad tienen una bota más pequeña, y por esta razón el tobillo queda más expuesto.

Aunque también debemos considerar que los patines quads al tener más estabilidad en los costados, es menos probable que al caer te lastimes los tobillos. Entonces podríamos decir que de alguna manera lo compensa.

El sector médico usualmente recomienda los patines quads para los niños más pequeños, esto se debe a que aún están en crecimiento y los patines en línea generan una pequeña inclinación hacia los costados.

Sin embargo todo es cuestión de probar, un porcentaje muy alto de niños inician con patines en línea y no les ha sucedido nada extraño en los pies.

Rebajas
Lionix Pro Patines en línea Swift
  • Bota reforzada y acolchonada
  • Agujetas reforzadas; cinta con velcro al empeine; cinta dentada al tobillo
  • Marco de plástico

¿ Para qué patinaje me sirve cada uno?

Bailarines realizando movimientos dinámicos con patines quad
Ritmo sobre ruedas – Patinaje de baile con patines quad

Como lo hemos mencionado en varias ocasiones en este blog, el tipo de patines que utilices dependerá mucho del patinaje que quieras practicar.

Es más común utilizar los patines en línea en el exterior, para una práctica recreativa, por ejemplo; para dar paseos en parques y calles, para hacer ejercicio, para practicar patinaje agresivo o callejero, entre otras cosas. 

Esto no quiere decir que algunas de las actividades antes mencionadas no se puedan realizar con los quads, por el contrario, también es usual ver a patinadores en quads haciendo patinaje recreativo o de baile en las calles.

Rebajas
Rollerface HipSkates Soul, Patines en Paralelo, Negro, 23.0 cm
  • Patines en paralelo color negro
  • Bota: extra acolchonada
  • Ruedas: Poliuretano, 62 x 33 mm dureza 85A, baleros Abec-7

La diferencia es que los patines quads tienen un diseño más especializado para su uso en pistas más lisas, como por ejemplo parques con pistas, pistas de baile, para patinaje artístico, entre otras cosas.

Si estás iniciando en el patinaje y prácticas con patines quads en el parque, quizás te cueste un poco de trabajo adaptarte al patín por el tipo de suelo, esto no quiere decir que sea imposible, con práctica puedes dominar muy bien este tipo de patín en suelos irregulares. 

Patines en línea vs. patines quad, conclusión

Patines en línea vs. patines quad = Elige los que más te gusten.

Como en todo, tu elección al final tendrá todo que ver con tus gustos, te recomendamos que no te preocupes por pensar con qué patines te costará menos trabajo aprender a patinar, que usualmente es uno de los miedos más comunes en los principiantes.

Enfócate en qué disciplina te gustaría aprender, o que actividad es la que más te gusta, quizás quieras hacer ejercicio y optes por un par de patines Fitness en línea, o posiblemente quieras pasar un rato agradable con tus amigos o familia, y al final te decidas por unos clásicos patines en paralelo.

El patinaje es un deporte hermoso y como cualquier disciplina deportiva requerirá de esfuerzo y práctica para que vayas mejorando con el tiempo.

Las mejores ofertas de patines en línea vs. quad