Saltar al contenido

Patines para adultos

Pareja de adultos relajándose con patines en línea en un entorno urbano
Tiempo de calidad – Patines para adulto

¿Cómo elegir un buen par de patines para adultos? Primero debemos considerar dos cosas como parte importante para tomar una decisión, la primera es si eres un patinador primerizo, intermedio o avanzado, y la segunda ¿qué tipo de patinaje te gustaría realizar? o ¿cuál es el que realizas actualmente?

Si eres intermedio o avanzado, ¡Vayamos al grano! Estos son los mejores modelos que encontré y que estoy segura que podrían interesarte. Si no es tu caso, sigue leyendo porque a continuación te explicaré cómo elegir un buen par de patines.

Primero me gustaría explicarte las diferencias claras entre los patines en línea y los de 4 ruedas. Básicamente entre estos dos tipos de patines, lo único que cambia es la forma en la que tenemos las llantas, y por este motivo, el estilo de patinaje es muy distinto.

LOS PATINES EN PARALELO o también llamados patines de 4 ruedas, tienen dos ruedas del lado izquierdo y dos del lado derecho. Algunos patinadores consideran que patinar en paralelo es más sencillo, ya que se puede conseguir más rápido estabilidad y equilibrio.

Esto se debe a que el apoyo del pie se distribuye de manera equitativa entre la parte izquierda y la derecha. Así que si nunca te has puesto unos patines, este estilo podría ser ideal para ti.

LOS PATINES EN LÍNEA tienen las ruedas en forma de fila. Mantener el equilibrio puede parecer más complicado, pero solo en un inicio, estos patines lo compensan con la parte trasera y delantera. La verdad es que con un poco de práctica puedes adaptarte perfectamente a ellos.

Desde mi experiencia podría decir que en ambos tipos de patines se consiguen cosas diferentes, por ejemplo, a mi me encanta utilizar los quads para patinar por el parque pero si lo que busco es velocidad, definitivamente optaría por unos en línea.

Algo que debemos considerar es que en los patines en línea tenemos distintas categorías, en este blog hemos hablado de muchas de ellas.

El tipo de patines que elijas debe ser acorde al tipo de patinaje que quieras realizar, por ejemplo, si tu objetivo es patinar por el parque, quizás tu mejor opción sean unos quads o unos fitness.

Por otro lado, tenemos un estilo de patinaje mucho más rudo y agresivo, con el cual necesitaremos patines especiales que protejan por completo nuestro pie.

Si no entiendes por completo de lo que estoy hablando a continuación te enlisto un par de artículos de estas distintas disciplinas, así podrás entender por completo lo que implican los tipos de patines y podrás tomar una buena decisión de compra.

Quizás te interese…

Patines agresivos
Patinaje de velocidad sobre ruedas
Patines Fitness
Hockey sobre patines
Patines de 4 ruedas en paralelo