Saltar al contenido

Patines de 4 ruedas en paralelo

Los patines de 4 ruedas en paralelo son unos clásicos del patinaje. Además de que tienen un hermoso diseño son patines muy cómodos. Antes de continuar debes saber que también se les conoce como patines quad, roller skate, y patines en paralelo, así que si ves estos nombres en el texto, nos referimos a los mismos.

Amigos disfrutando de patinaje de baile callejero con patines quad
Patinaje de baile callejero con patines de 4 ruedas

¿Para quién son los patines de 4 ruedas?

Los patines de 4 ruedas son perfectos para cualquier persona de nivel básico, medio y avanzado que disfruta de tardes divertidas en compañía de sus amigos y/o familia. 

Si tienes un estilo más clásico, estos patines seguramente te fascinarán. Su máximo apogeo se vivió con la famosa “fiebre de los patines” en los años 80 ‘s, y en los últimos años este estilo ha regresado con un incremento en ventas altísimo.

Rebajas
Rollerface Hipskates Soul, Patines en Paralelo
  • Patines en paralelo color negro
  • Bota: extra acolchonada
  • Ruedas: Poliuretano, 62 x 33 mm dureza 85A, baleros Abec-7
Rebajas
Rollerface Rollerface Hipskates White: Patines en Paralelo (talla 23), 23, Pack of 1
  • Bota extra acolchonada
  • Ruedas de Gel PU 62 x 33 mm. Baleros ABEC-7 de carbono
  • Frenos frontales de PU

Sin duda estos patines de 4 ruedas son una sensación en pleno 2021, podemos verlos en todos lados, en gran parte es gracias a las redes sociales y a los artistas musicales que han incluido el baile de patines en sus videoclips.

Características de los patines de 4 ruedas

Antes de comprar un par de patines hay que conocerlos bien, de esta forma podrás saber si son los más adecuados para ti. Las características pueden variar, esto depende de la calidad, precio y gama del patín.

Patines de cuatro ruedas en paralelo con diseño moderno
Estilo clásico, rendimiento moderno con los Patines de 4 ruedas
  • Guía: Usualmente de nylon o aluminio, los trucks suelen ser de aluminio. 
  • Bota: en los patines en paralelo podemos encontrarnos con botas duras y botas suaves. Básicamente la diferencia radica en el tipo de patinaje que vayamos a realizar. La bota suave nos ayuda más a la movilidad, por ejemplo para bailar o realizar prácticas con saltos, etc. En cambio las botas duras nos sirven más para patinaje recreativo y casual, como dar paseos por el parque. Algunas botas son más pequeñas, este tipo de bota es la que se utiliza para el patinaje roller derby
  • Freno: por lo general está hecho de poliuretano. Algunos modelos cuentan con un freno de precisión, esto quiere decir que puedes ajustar el freno a la altura que prefieras. 
  • Ruedas: las ruedas son lo más interesante de estos patines, ya que cuentan con 4 ruedas en paralelo. Esto brinda más estabilidad y control al patinador. La dureza es de entre 0 a 100A.
  • Barra estabilizadora: esta barra solemos encontrarla solo en los patines artísticos.

Catálogo de Patines Quad al mejor precio

¿Cómo saber si son para ti?

Estos patines son perfectos para ti si estás por comenzar en el mundo del patinaje. Estos, junto con los freeskate y los fitness (patines en línea) son de los más recomendados por los profesionales para los patinadores principiantes. 

Su diseño nos proporciona mucha estabilidad, a diferencia de los patines en línea, y podría parecer que por este motivo son más sencillos de usar, no precisamente esto es verdad.

Utilizar cada tipo de patín requiere su técnica y sus horas de práctica, lo que es muy cierto es que pasar de unos patines a otros te resultará mucho más sencillo cuando ya tienes algo de experiencia.

Ahora, hay cosas que deberás considerar antes. Como ya lo mencionamos, entre los modelos en paralelo podemos encontrar ciertas diferencias, el que tu elijas dependerá por completo del tipo de patinaje que quieras realizar y de la gama de patín que quieras comprar.

Por ejemplo, si te interesa el patinaje artístico, los patines perfectos para ti serían un par de patines artísticos.  En cambio si solo quieres utilizarlos de forma casual, podrían ser unos en línea recreativos.

Con este tipo de patines se puede practicar patinaje recreativo, de baile, roller derby, artístico, incluso muchos patinadores practican patinaje callejero o urbano.

Patinaje sobre ruedas en patines de 4 ruedas en paralelo:

Ventajas de los patines de 4 ruedas

  • Se pueden encontrar modelos de muy buena calidad y económicos.
  • Brindan soporte y estabilidad, son perfectos para iniciar en el mundo del patinaje. 
  • Son patines clásicos
  • Son muy versátiles
  • Cualquier persona con y sin experiencia puede utilizarlos.

Las mejores ofertas de Patines de 4 ruedas:

¿Qué debo considerar antes de comprarlos?

  • Antes de comprar tus patines toma en cuenta todo lo que hemos hablado hasta el momento, verifica que sean tu mejor opción para el tipo de patinaje que quieres realizar, que te gusten y que se ajusten a tus posibilidades económicas.
  • La talla siempre será un tema importante en cualquier tipo de patín. Busca siempre que tu patín sea lo más cercano a tu talla de zapatos.
  • La seguridad siempre será un tema importante a tratar. Te recomendamos que siempre utilices equipo de seguridad, al menos lo básico, que sería casco y rodilleras, sobre todo si eres principiante, de esta manera podrás disfrutar mucho más tu práctica y le perderás el miedo a los patines más rápido. Si quieres extra protección también te recomendamos el uso de muñequeras y coderas.

Quizás te pueda interesar…

Patines Agresivos.
Patines Fitness.
Beneficios de patinar.
Patines para principiantes.
Patines en línea vs. Paralelo.