Saltar al contenido

Cómo elegir tu talla de patines | ¿Cómo saber tu talla de patín?

Guía para elegir la talla correcta de patines
Encontrando el ajuste perfecto – Elegir la talla de tus patines

El elegir tu talla de patines es una de las principales cosas a tomar en cuenta para saber cómo elegir unos patines. Es de suma importancia porque estar cómodos o cómodas determinará en gran medida nuestro desempeño en el patinaje.

Pero antes de esto hay un paso mucho más importante. Lo principal es determinar qué tipo de patinaje queremos practicar. Si compras un par de patines de forma errónea, podría causar en ti mucha frustración.

Por este motivo lo primero es estar seguros del tipo de patinaje que queremos realizar. Como por ejemplo, patinaje agresivo, fitness, de velocidad, de baile sobre patines quad, artístico, recreativo en línea, en fin, la elección depende completamente de nuestros gustos y objetivos.

Una vez tengas esto claro, el paso que sigue sería elegir una talla de patines, así que te daremos un par de consejos prácticos.

Consejos a la hora de elegir tu talla de patines

Toma en cuenta la talla de tu calzado

Medición de un calzado con cinta métrica para encontrar la talla de patines
Precisión en la elección – Cómo elegir la talla de tus patines

La manera más fácil de obtener la talla de patines es utilizar de referencia la talla de calzado que utilizas. En esta época por nuestra comodidad solemos comprar todo online, definitivamente esto nos facilita la vida, pero puede pasar que el modelo de patín no te quede del todo bien. Por ello, si utilizas esto como referencia asegúrate de que el vendedor realice cambios en caso de que los patines no te queden del todo perfectos.

Cómo medir tu pie de forma fácil

Una forma más exacta para obtener tu número o talla de patines es hacer una medición rápida.

Materiales:

  • Toma una hoja de papel.
  • Un plumón, pluma o lápiz.
  • Una cinta métrica, si no tienes una puedes utilizar una regla.
materiales para medir tu talla de patines
Materiales para medir tu talla de patines

Pasos:

  1. Hay que colocar el pie sobre la hoja de papel, preferentemente con las calcetas o calcetines que usarás para patinar. 
  2. Dibujar tu pie por el contorno hasta trazar la forma completa de tu pie.
  3. Hay que medir el ancho y el largo del pie con la cinta métrica o regla.

Cuando tengas definido que tipo patinaje vas a practicar y tus medidas, puedes comenzar a buscar marcas que te gusten. Es muy común que a la hora de comprar tus patines online, puedas visualizar las medidas en centímetros o en milímetros, incluso muchas marcas cuentan con su tabla de equivalencias de tallas de patines.

Otras consideraciones al elegir la talla de patines

En este punto es importante mencionar que las tallas de patín pueden llegar a variar un poco dependiendo las marcas y modelos de patines, hay algunos más amplios y otros más reducidos. No es mucha la diferencia, pero si es una variante que se debe tomar en cuenta.

Por ejemplo, los patines en línea como los Freeskate y Agresivos suelen tener una bota interna más gruesa que la de un par de patines Fitness que es más delgada y suave. Por otra parte los patines en paralelo, tienen una fisonomía completamente diferente a la de los patines en línea. Por este motivo recalcamos que se debe considerar el tipo de patín y el modelo a la hora de elegir una talla.

Mujer exultante saltando con patines en línea
La emoción de tener la talla perfecta de patines

La medida de tus patines debe ser igual o lo más cercana a la de tus pies o talla de zapatos, es un mito que se deben pedir tallas más grandes, a lo mucho debe variar por media talla hacia arriba si son patines con cojín grande. Por ejemplo si tu pie mide 24 cm, puedes pedir unos 24.5 cm, y recalcamos, esto dependerá mucho del modelo del patín. Quizás esto sirva con una marca y con otra tal vez sientas una diferencia significativa.

Quizás también te interese:

Patines para principiantes.
Tips antes de comenzar a patinar.
Beneficios de patinar.