Saltar al contenido

Patines Hockey

Portero de hockey sobre ruedas haciendo una parada decisiva
Acción decisiva en hockey sobre ruedas callejero

En el mundo del patinaje sobre ruedas existen diferentes tipos de patines, según la disciplina que se practique, y en esta ocasión queremos hablar sobre los patines hockey para Hockey sobre ruedas o Hockey en patines

El diseño de estos patines está hecho especialmente para resistir la rudeza de este deporte, son muy cómodos y resistentes, y le permiten al patinador tener la agilidad y destreza que se necesita para practicar el Hockey.

Tour Code 9.one Patín de hockey en línea ajustable para jóvenes, tamaño mediano
  • Bota reforzada compuesta moldeada por calor con soporte reforzado en el tobillo
  • FRAME Tri-Coil XT Eviction
  • Rodamientos Bevo Silver-5 Race Clasificado Cromo

¿Para quién son los patines para hockey?

Son para todos los patinadores que practican o quieren practicar el hockey sobre ruedas. Se recomienda el uso para personas de nivel intermedio y avanzado. Aunque con la práctica suficiente también pueden utilizarlos los patinadores principiantes.

Las mejores ofertas de Patines Hockey

Características

Antes de comprar unos patines hay que conocerlos bien, de esta forma podrás saber si son los más adecuados para ti. Las características pueden variar dependiendo de la calidad, precio y gama del patín.

Es importante mencionar que el Hockey sobre patines se practica tanto en patines en paralelo como en patines en línea.

TronX Stryker 3.0 - Patines de Hockey sobre Ruedas en línea para Adultos Mayores...
  • U de las caracterícas principales que se encuentran en el yker 3.0 es el paquete de un cuarto de tejidopue inyectado. Esta tecnología ofrece u rigidez...
  • 2023Otra tecnología sólida ofrecida es la plantilla moldeada de EVA. Esta característica,plementada con el forro de microfibra del yker, ayuda a...
  • En la parte inferior del patín, TronX utilizó un chasis de marco de aluminio Hi-Lo 6000 CNC con remaches de cobre para un mayor nivel de rendimiento. Con...

Cuando se practica de manera profesional es necesario que estos patines sean homologados, esto quiere decir que cumplen las características y especificaciones oficiales necesarias para este deporte.

  • Están hechos con materiales rígidos para vueltas cerradas y cambios de velocidad.
  • El material de la bota suele ser cuero o plástico, esto depende de la gama del patín. 
  • Las llantas de los patines en línea tienen un sistema llamado High-Low Rokering, esto implica que varía el diámetro de las llantas. La llanta trasera es la más grande y se van haciendo más pequeñas hasta llegar a la del frente que es la más pequeña.

¿Cómo saber si son para ti?

Estos patines son para un tipo de patinaje muy específico, vale la pena comprarlos si realmente quieres adentrarte y practicar el hockey. De lo contrario puede no ser una buena inversión.

Si has llegado hasta este punto y no estás del todo seguro o segura de que estos patines son ideales para ti, quizás porque no tienes la certeza de querer practicar este deporte en específico, déjanos darte algunas recomendaciones.

El Hockey, además de practicarse de forma profesional, también es muy común que se practique de forma recreativa.

Algunas veces creemos que para esto necesitamos forzosamente unos patines en específico, si bien es cierto que estos patines son especialmente diseñados para esta disciplina, muchos patinadores, sobre todo los que practican el Hockey callejero, comienzan con un par de patines Fitness o Freeskate.

Así que, si este es tu caso, no te frustres, quizás puedas comenzar con los patines que ya tienes o con alguna de las opciones que mencionamos arriba.

Recuerda que lo que te hará realmente hábil será que tanta disciplina y constancia apliques en cualquier deporte que practiques.

El hockey puede traerte múltiples beneficios, por obviedad el principal beneficio es tu salud física. A mí me gusta ser promotora del deporte y de la actividad física y me queda claro que no a todos nos gusta ejercitarnos de la misma manera, por eso el hockey me gusta tanto, ya que podemos hacer actividad física y además pasárnosla increíble, de verdad que este deporte es uno de los más divertidos en el mundo del patinaje.

¿Para qué tipo de patinaje me sirven?

Con este tipo de patines puedes practicar el Hockey profesional o Hockey callejero o street (recreativo).

En este video podemos observar una práctica de Hockey sobre patines en línea:

Ventajas de los patines para Hockey sobre ruedas

  • Son patines profesionales diseñados específicamente para el Hockey sobre ruedas.
  • Ligeros.
  • Patines muy estables
  • Son cómodos.
  • Patines muy resistentes.
  • Tenemos una mejor maniobra al patinar.

¿Qué debo considerar antes de comprarlos?

  • Por el tipo de material, estos patines suelen tardar algunos días de práctica para terminar de amoldarse a los pies. Así que es muy común que en tus primeras rodadas los sientas un poco incómodos. Una vez que los patines se amoldan a tus pies, son patines muy cómodos.
  • La talla siempre será un tema importante en cualquier tipo de patín. Busca siempre que tu patín sea lo más cercano a tu talla de zapatos.
  • Este tipo de patinaje es rudo, por lo que los patinadores suelen estar propensos a caídas y golpes, por esta razón la seguridad siempre será un tema importante a tratar. Te recomendamos que siempre utilices el equipo de seguridad necesario para que disfrutes al máximo tu experiencia en este hermoso deporte.
Portero de hockey en posición de guardia frente a la red
Defendiendo la portería con determinación

Los mejores precios para equipo de hockey