Saltar al contenido

Patines Freeskate

Los patines Freeskate son los mejores para el patinaje urbano o callejero. Todo su diseño está hecho especialmente para la comodidad que como patinadores necesitamos para este tipo de patinaje.

Patinador realizando un truco de freeskate en la ciudad
Acrobacias y agilidad en patines freeskate
Rollerblade 071026001002-5 Apex Negro 2-5
  • Botas moldeadas superiores: carcasa de apoyo con transpirabilidad ventilada
  • Sistema de cierre seguro: doble hebilla y cordones
  • Forro de alta calidad: el amortiguador de talón suplementario amortigua la vibración

¿Para quién son los patines Freeskate?

Los patines Freeskate son para cualquier persona de nivel básico, intermedio y avanzado. La edad mínima que los expertos aconsejan para comenzar a patinar es a partir de los 4 años. Este tipo de patines son los más recomendados para iniciarse en el patinaje en línea sobre ruedas. A diferencia de otros tipos de patín, los Freeskate nos ayudan a conseguir un mayor soporte y estabilidad al patinar.

Estos patines son muy versátiles por los materiales de la bota, están hechos para un uso más rudo, y para rutas más largas. Pueden tener 4 o 3 llantas. A los patines de 3 ruedas se les llama “three skate”.

¿Para qué tipo de patinaje me sirven?

Por la versatilidad de estos patines se pueden usar para saltos, derrapes, slalom, patinaje recreativo, incluso muchos patinadores los utilizan para jugar Hockey.

Los mejores Patines Freeskate

Características de los patines Freeskate

Antes de comprar unos patines hay que conocerlos bien, de esta forma podrás saber si son los más adecuados para ti. Las características pueden variar un poco dependiendo de la calidad, precio y gama del patín.

  • Guía: cuenta con una guía corta para favorecer la movilidad. Es muy común que la guía se ajuste ligeramente hacia la derecha, al centro o a la izquierda, esto se hace con la intención de que te sientas cómodo o cómoda al patinar, es cuestión de gustos.
  • Bota: la bota es rígida, ya que estos patines están hechos para patinaje urbano o patinaje callejero. La bota dura nos proporciona una mayor resistencia y durabilidad. En la parte interna cuenta con una bota más suave llamada linder. Su diseño brinda un mayor soporte al tobillo.
  • Ruedas: generalmente son de 80 mm, aunque pueden variar y pueden ser un poco más grandes o pequeñas. Con una dureza entre 83A a 86A.
  • Sliders: en la bota generalmente se coloca un slider, esto ayuda a proteger la bota cuando reciben un golpe. Una vez que se desgastan se pueden cambiar por nuevas.
  • Broches: Generalmente tienen dos broches, uno milimétrico que hace que la bota se ajuste a tu pie impidiendo cualquier tipo de movimiento, y en la parte superior tenemos otro llamado top buckle que termina de ajustar de manera perfecta tu pie.
Patines en línea de fitness, para exteriores, 4 ruedas, carreras, para hombres,...
  • Ideal para nuevos patinadores: nuestros patines en línea de 4 ruedas son perfectos tanto para patinadores nuevos como profesionales, para hombres, mujeres...
  • Forro transpirable: superficie de malla transpirable y forro cómodo extraíble. Diseño de bota suave, transpirable, cómodo, lavable, evita ampollas....
  • Configuración de alta calidad: marco de aluminio ligero de precisión y rodamiento de acero al carbono ABEC-7, fuerte, ligero, duradero y estable,...

¿Cómo saber si son para ti?

Si tu objetivo es adquirirlos para dar largos paseos en parques y calles, estos patines definitivamente son para ti.

Pero empecemos con lo primero, si no sabes patinar y quieres comenzar con el patinaje sobre ruedas, estos patines son tu mejor opción, sin duda alguna. Seguramente caerás más de una vez cuando comiences, pues estos patines te darán la estabilidad y resistencia que necesitas para tener una mejor experiencia en tu comienzo, además de que su durabilidad es alta, comparada con otro tipo de patines.

Por otra parte, si eres un patinador con mayor experiencia, por ejemplo, en el patinaje Fitness, cuando utilices este tipo de patines podrás notar una gran diferencia en cuanto a la estabilidad y el soporte que te brinda en los pies. Incluso podrás hacer ciertas maniobras que con los patines Fitness no podías realizar.

Estos patines son perfectos para realizar patinaje urbano o callejero. Si tu objetivo es realizar patinaje agresivo estos patines son una muy buena opción para que vayas adentrándote a esta disciplina. Aunque los patines agresivos son mucho más especializados por el tipo de guía y ruedas, entre otras características.

Si no entiendes muy bien en qué consiste este tipo de patinaje aquí abajo te dejamos un video: 

Una ventaja que nos dan los patines Freeskate es que puedes intercambiar las piezas cuando comienzan a desgastarse. Por esta razón puedes estar tranquilo o tranquila que la compra que estás haciendo es una muy buena inversión, ya que tienen una alta durabilidad y en el momento que comienzan a desgastarse puedes adquirir solo las piezas que necesitas.

Si has llegado hasta aquí y piensas que estos patines no son lo que quieres porque quizás tu objetivo es patinar de manera más recreativa, como por ejemplo usarlos para hacer ejercicio o divertirte por las tardes con tus amigos, quizás tu mejor opción sean unos patines Fitness (patines en línea) o unos patines en paralelo, dependiendo tus gustos.

Ventajas de los patines Freeskate

  • Son los patines más recomendados por patinadores profesionales para aprender a patinar, ya que estos patines te brindan un gran soporte y estabilidad. 
  • Los puede utilizar cualquier persona desde principiantes hasta avanzados. 
  • Son patines con alta durabilidad gracias a su bota rígida y a su diseño en general, puedes estar seguro o segura de que estás haciendo una muy buena inversión. Además de que puedes cambiar las piezas cuando estas se desgasten o se rompan.
  • Son muy prácticos, puedes utilizarlos para patinaje recreativo, callejero y urbano.

Mejor oferta de Patines Freeskate

¿Qué debo considerar antes de comprarlos?

  • En un principio puede que te parezcan un poco incómodos, esto se debe al fuerte ajuste a los pies, pero no te preocupes, conforme los vayas utilizando se comenzarán a amoldar y pronto no sentirás ningún tipo de molestia.
  • La talla siempre será un tema importante en cualquier tipo de patín. Busca siempre que tu patín sea lo más cercano a tu talla de zapatos.
  • Este tipo de patinaje es extremo, por lo tanto los patinadores siempre estarán más propensos a caídas y golpes, por esta razón la seguridad siempre será un tema importante a tratar. Te recomendamos que siempre utilices equipo de seguridad, al menos lo básico, que sería casco y rodilleras, sobre todo si eres principiante, de esta manera podrás disfrutar mucho más tu práctica y le perderás el miedo a los patines más rápido.

Quizás también te pueda interesar:

Patinaje agresivo.
Hockey sobre patines.
Cómo elegir tu talla de patines.
Patines para principiantes.